La importancia del buzoneo en la publicidad en general está fuera de toda duda y sigue siendo muy importante. Eso no quiere decir que el buzoneo vaya a funcionar para todas las empresas (o profesionales) ni que sea siempre la mejor opción. Como cualquier otra publicidad. Eso depende de muchas variables (radio de actuación, público, presupuesto, acciones anteriores de publicidad, oferta y propuesta concreta…).
El hecho es que muchas empresas, y personas también, piensan en la cuestión de “la importancia del buzoneo” como si se tratara de una publicidad que debe estar enemistada, por así decirlo, con otras opciones publicitarias; y sobretodo con las nuevas opciones online que defendemos completamente siempre y cuando para un anunciante sean efectivas. De hecho, de esos se trata, de hacer publicidad efectiva. La importancia del buzoneo es por tanto paralela a la importancia de la publicidad. ¿Es importante hacer publicidad? Si. Si, si es efectiva. Lo mismo en cuestión de acciones de reparto de publicidad directa como el buzoneo, cuyas caracaterísticas ya hemos tratado en anteriores ocasiones.
En conclusion un buen buzoneo debe ir acompañado de estrategias de apoyo, tales como campañas de marketing,posicionamiento,posters,RRPP,tarjetas de invitacion, Diseño de flyers optimos, cuñas de radio y un alto margen de posibilidades publicitarias con el unico objetivo de no limitarse en una sola cosa y abarcar mas, (de seguro esto funcionara)
Recuerda que la publicidad no es un gasto, Es una inversion
Pablo CM